FUMIGACION Y GARANTIAS
​
​
Fumigación y garantÃa: ¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la garantÃa en los tratamientos de control de plagas, y en particular en las fumigaciones de cucarachas y de chinches de la cama, es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. ¿Cómo podemos asegurar que los insectos no volverán a la vivienda? ¿Cómo podemos garantizar el hecho que nuestro tratamiento eliminará definitivamente la plaga durante el plazo de la garantÃa? ¡Es cierto que no estaremos escondido detrás de la puerta de la cocina o del baño con un repelente para matar a la cucaracha que podrÃa salir del desagüe! Entonces, ¿qué significado tiene dar un tratamiento con una garantÃa de 3, 6 o 12 meses para una fumigación de chinches de la cama o una fumigación de cucaracha? ¿Cómo fueron establecidos estos plazos? ¿Por qué no son los mismos para todas las plagas. Vamos a aclarar todas estas dudas y también te explicaremos porque la cuestión de la garantÃa es fundamental a la hora de elegirnos.
No todas las empresas de control de plagas tienen el mismo protocolo en cuanto a la garantÃa de los servicios: depende de la plaga, del precio del tratamiento y también de la seriedad de la empresa. Ciertas empresas de control de plagas que proponen precios muy baratos ofrecen garantÃas que no son reales, porque una vez realizado el tratamiento, no vuelven nunca más para tratar el servicio. Si el precio de una fumigación de chinches o de una fumigación de cucarachas es muy bajo, la empresa no apostará por un buen servicio al cliente: buscará multiplicar los trabajos sin preocuparse de la garantÃa y del seguimiento. MuchÃsimos clientes nuestros provienen de empresas poco serias que, después de cobrar el servicio, nunca más volvieron para tratar las incidencias o casualmente no tenÃan cita antes de un mes más (historia real que nos contó un cliente que no podÃa vivir un dÃa más con la plaga de chinches de la cama y las decenas de picadas que le dejaban cada noche).
Otro factor que tener a cuenta es el protocolo de actuación. Algunas empresas ofrecen una garantÃa bajo la forma de un número cerrado de actuaciones: por ejemplo, para tratar un problema de chinches la empresa considera que hay que realizar 3 actuaciones en un plazo de 2 meses. Aunque la plaga haya desaparecido al cabo de dos semanas, hacen la segunda y la tercera fumigación porque forma parte del protocolo, sin tener en cuenta el impacto sobre el medioambiente y las molestias para el cliente cuando se trata de una actuación innecesaria. Y si por desgracia el problema sigue al cabo del segundo mes, tampoco se responsabilizan porque ya realizaron las tres fumigaciones del protocolo. Una forma de gestionar la garantÃa que, en nuestra opinión, es muy poco flexible y bastante absurda.
Por lo tanto, según nuestra experiencia en el sector del control de plagas, lo más adecuado es una garantÃa real que se ajuste a la situación de cada cliente. Por lo tanto, nunca fijamos de antemano un número determinado de fumigaciones antes de realizar el servicio: siempre explicamos que realizaremos todas las actuaciones que hagan falta para eliminar las plagas definitivamente. Esto significa que tampoco haremos fumigaciones innecesarias: si la plaga desaparece después de la primera aplicación, ¿por qué saturar la vivienda con productos quÃmicos una segunda, tercera o cuarta vez? Si el problema vuelve a aparecer dentro del plazo de la garantÃa, por supuesto que volveremos a realizar una fumigación sin costo adicional para eliminar la plaga que sigue apareciendo. Y si la plaga persiste más de lo habitual en una vivienda por razones estructurales, realizaremos todos los tratamientos necesarios hasta acabar con la plaga, sin cobrar más por ello ya que estará incluido en el precio del servicio desde el primer dÃa. Con este sistema más flexible, todos ganamos:
• el cliente, porque sabe que haremos las actuaciones a conciencia para eliminar la plaga, poniendo toda nuestra voluntad para una erradicación a la primera
• la empresa, porque no haremos fumigaciones cuando no son necesarias y conseguiremos una mayor satisfacción de nuestros clientes
• el medioambiente, porque según la normativa de Sanidad, ninguna empresa de fumigación deberÃa realizar tratamientos o pulverizar productos quÃmicos en pisos y establecimientos dónde no hay una plaga de insectos.
Sin embargo, esta flexibilidad está delimitada por un parámetro que no depende de nosotros, sino que los avances cientÃficos en materia de control de plagas. Utilizamos productos de última generación, que son los más eficaces y duraderos disponibles en el mercado, y cuyo uso está estrictamente reservado a los profesionales del sector de control de plagas. En ningún caso los particulares pueden comprar este tipo de productos, porque su uso indebido podrÃa resultar dañino para el medioambiente y las personas. Además, cada producto tiene una duración establecida. En otras palabras, no podemos dar una garantÃa que supere la eficacia real, cientÃficamente comprobada, de los productos que usamos en nuestros tratamientos.
No podemos garantizar que ninguna cucaracha entre nunca más en la vivienda, en el restaurante o en el local, pero podemos garantizar que, si entro a través de una coladera o una ventana, no sobrevivirÃa más de unas horas y no se podrÃa reproducir, por lo cual la plaga no volverÃa a aparecer. Además, durante el tiempo de garantÃa establecido en el contrato, mandarÃamos a un técnico para realizar un refuerzo del tratamiento sin ningún coste adicional si hiciera falta. Una vez superada la garantÃa, que corresponde con el tiempo de efectividad de los productos que utilizamos, hay que volver a realizar una aplicación completa en toda la vivienda si queremos asegurarnos de que no vuelva la plaga, ya que las cucarachas son bastante omnipresentes en la mayorÃa de los barrios en Texas.
Es la razón por la cual siempre realizamos fumigaciones para todo tipo de plagas con garantÃa, Contratar un tratamiento y saber que la empresa se hará cargo de todo hasta que el problema esté resuelto es la clave para recuperar la tranquilidad y la confianza.
​
LLamanos Ahora!
​
​